A Cien años del nacimiento de Leonora Carrington.

Un día como hoy pero de hace cien años nace (6 de abril 1917) en el pueblo de Chorley, en Lancashire, Inglaterra. En 1936 ingresó en la academia Ozenfant de arte, en la ciudad de Londres. “Al año siguiente conoció a quien la introdujo indirectamente en el movimiento surrealista: el pintor alemán Max Ernst, a quien volvió a encontrar en un viaje a París y con quien no tardó en establecer una relación sentimental. Durante su estancia en esa ciudad entró en contacto con el movimiento surrealista y convivió con personajes notables del movimiento como Joan Miró y André Breton, así como con otros pintores que se reunían alrededor de la mesa del Café Les Deux Magots, como por ejemplo el pintor Pablo Picasso y Salvador Dalí“.

“Leonora Carrington dibujó magia del inconsciente para teñir con pinceladas mundos alternos, donde se confabula la astrología y el espiritismo. Chispas creativas nacen del proceso cognitivo para después convertir lo inmaterial en obra de arte.  La vida de la pintora fue un ciclón de sueños, pero también de pesadillas que le provocaron estados de delirio a causa de la guerra”.

“Todo el arte de Carrington es una batalla, alegre, diabólica y persistente, contra la ortodoxia, que vence y dispersa con la imaginación, siempre múltiple y singular, una imaginación que comunica con orgullo amoroso”.

Carlos Fuentes.

pinturas-carrington-

Leonora-Carrinton-el-mundo-magico-de-los-mayas

leonora-carrington-obras

leonora-carrington-arte

carrington-pintura

709327A2-4C55-44EE-B22A-662B41108BB3

Más Información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Leonora_Carrington

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/artes-visuales/2017/04/5/libre-e-independiente-el-arte-de-leonora-carrington#imagen-1

http://culturacolectiva.com/leonora-carrington-pintora-surrealista/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s