Día Internacional de la Bicicleta

El Día Internacional de la Bicicleta (Bicycle Day) se celebra el 19 de abril de 2017, todos los años. Es un día para promocionar este ecológico medio de transporte tan económico y beneficioso para nuestra salud. En los últimos años está consiguiendo un gran reconocimiento social.

El Día Mundial de la Bicicleta es una fecha para recapacitar sobre los beneficios de este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. Las bicicletas son las máquinas ideales para el transporte en pequeñas distancias y tenemos que reconocer los beneficios que aporta a la sociedad. Pero este día va también dirigido a todos los conductores de vehículos a motor, porque tienen que respetar las distancias y fijarse en la presencia de los ciclistas. La bicicleta está ya presente en el modo de vida de cientos de millones de personas, pero todavía queda mucho por lo que luchar.

El Día Mundial de la Bicicleta todvía no es una “fecha oficial”, avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero es mundialmente seguida para defender los derechos de los ciclistas. Así como instar para que los gobiernos ofrezcan alternativas ecoamigables a la red transporte basada en combustibles fósiles.

Las bicicletas han sido utilidadas como medio lúdico de transporte desde hace más de dos siglos. Su uso se ha popularizado ennormemente en los últimos años como una propuesta racional y ecológica.

 

Tomado de: http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v49503d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s