Películas Ideales para ver en Semana Santa

Cada año, millones de personas en todo el mundo festejan la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor. En ella se conmemora la pasión de Cristo, período que transcurre desde una noche antes a la crucifixión de Jesús, hasta su posterior muerte en la cruz. Para millones de personas en todo el mundo, se trata de un tiempo ideal en el que se puede reflexionar si sus acciones han sido las correctas, o si sus valores religiosos verdaderamente han sido puestos en práctica. En el cine, diversos relatos religiosos han marcado a los espectadores, no necesariamente por relatar los eventos de esta festividad, sino por exaltar esas emociones que van de la mano con ella.

Quo Vadis

Director Mervyn Leroy. 1951

Tras algunos años en batalla, el general Marco Vinicio vuelve a Roma. Su orgullo tras las victorias no es nada a comparación del impacto que genera la joven Ligia en él. Aunque la atracción es mutua, hay un problema importante: ella es cristiana, y tales creencias no le permiten enamorarse de alguien que estuvo en la guerra.

Esta producción es recordada como una de las más espectaculares en la historia del cine. No sólo cuenta con un diseño de producción innovador para la época, sino también con un derroche de elementos pocas veces vistos hasta el momento. Más de 30 mil extras y vestuarios, actores de primer nivel, y una gran representación de Roma hicieron que se convirtiera en la película más cara hasta ese momento.

Nominada a 8 premios Oscar, incluido el de Mejor película.

Se puede ver en YOUTUBE.

Los diez mandamientos

Director Cecil B. DeMille, 1956

Un recién nacido hebreo, considerado el futuro salvador del pueblo judío, es adoptado de forma secreta en la Casa Real de Egipto. 

Una de las películas más recordadas e influyentes en la historia del cine. Gracias a su ambición y manejo de la historia,Los diez mandamientos se convirtió en una película que no sólo abrió las aguas del Mar Rojo, sino también el camino para otro tipo de películas.

Nominada a 7 premios Oscar, incluida la nominación a Mejor Película. Ganó el Oscar a Mejores efectos visuales.

La puedes ver, en renta en AMAZON PRIME VIDEO

Ben – Hur

Director William Wyler, 1959

Inicialmente, Judá Ben-Hur (hijo de una familia noble de Jerusalén) y Mesala (tributo romano) eran amigos, pero un accidente los convierte en férreos rivales.

Para algunos, esta es la películas cristianas más emblemáticas, y es que, justo como Los diez mandamientos, marcó un antes y un después en las producciones bíblicas. A lo largo de 3 horas y 30 minutos cautivó a millones de espectadores que se emocionaron con la gran actuación de Charlton Heston como Judá Ben-Hur. Si algo se recuerda de esta cinta, es su espectacular carrera de cuadrigas, la cual elevó el presupuesto a $15 millones de dólares. En unos estudios italianos se construyó la pista para la carrera, en la cual se usaron más de 30 mil toneladas de arena extraída de las playas del Mar Mediterráneo.

Fue nominada a 12 premios Oscar, de los cuales ganó 11.

La puedes ver en MAX(HBO) y en renta en PRIME VIDEO

El Príncipe de Egipto

Directores Brenda Chapman, Steve Hickner y Simón Wells, 1998

Hace muchos años, en Egipto, el faraón Seti ordenó que los bebés judíos fueran ahogados. Una madre desesperada coloca a su hijo en una cesta y pide a su deidad que este llegue con bien a una familia. 

De los dramas históricos con grandes producciones pasamos a una propuesta ideal para que el público infantil conozca este tipo de películas y acontecimientos. El príncipe de Egipto fue la primera película de DreamWorks Animation, y desde sus primeros días en cine demostró ser una fuerte rival para sus competidores en la industria. Sí, en esencia presenta la misma historia de Los diez mandamientos, pero lo hace con una ligereza que la convierte en apta para todo tipo de espectadores.

Nominada a dos premios Oscar, resultando ganadora del Oscar a la Mejor Música original escrita para una película, la cual fue obra de Hans Zimmer.

Se puede ver en PRIME VIDEO (Amazon)

Éxodo: Dioses y Reyes

Ridley Scott, 2014

El desafiante líder Moisés se levanta contra el faraón egipcio Ramsés II, poniendo a seiscientos mil esclavos en un monumental viaje de escape de Egipto y su aterrador ciclo de plagas mortales.

Ridley Scott es probablemente lo más cercano que el mundo moderno tiene a un orfebre de épicas estilo Cecil B. DeMille, sólo que siempre ha favorecido la épica histórica por sobre la bíblica. En su haber tiene «Gladiador» (Gladiator, 2000), «Cruzada» (Kingdom of Heaven, 2005) y «Robin Hood» (2010). Ahora se aventura en las páginas apócrifas de la historia con «Exodo: DIoses y Reyes» (Exodus: Gods and Kings, 2014).

Christian Bale interpreta a Moisés, quien no es menos judío que Charlton Heston o Burt Lancaster, por lo que increpar controversia por ese lado es inútil. Según esta versión del relato bíblico, Moisés es un general a las órdenes de Seti I (John Turturro) y el hermano adoptivo de su hijo Ramsés II (Joel Edgerton).

Ridley Scott ha dirigido una versión entretenida y competente de una historia que todos conocemos y la ha imbuido del “realismo” con el que hoy endulzamos las fantásticas historias de antaño.

Se puede ver en NETFLIX

La pasión de Cristo

Director Mel Gibson, 2004

Este largometraje es una recreación de las últimas horas que vivió Jesús de Nazaret, comenzando por su llegada al monte de los olivos tras la última cena. 

Aún no llegaba a los cines, y esta película ya cargaba con una gran polémica a sus espaldas. Evidentemente, su arribo a las salas terminó por dar más de qué hablar. Al producto de Mel Gibson se le acusó de hacer un retrato despectivo de la comunidad judía, y también de exaltar la violencia física para hacer que la audiencia sintiera el dolor de Jesús. Otros recibieron con mejor tacto ese aspecto, afirmando que era muestra del sacrificio de la deidad. Se podrán decir muchas cosas sobre La pasión de Cristo, pero su destino habla por sí mismo. Se convirtió en un fenómeno de taquilla, y a más de dos décadas, se le considera un ícono de la temporada.

Fue nominada a 3 premios Oscar.

Se puede ver en STAR+

Noé

Director Darren Aronofsky, 2014

En un mundo asolado por los pecados, Noé sólo quiere una vida tranquila por su familia. Luego de encontrarse con Matusalén, su abuelo, y la persona más longeva en la faz de la Tierra, Noé recibe una misión.

Luego de importantes películas como Réquiem por un sueño, La fuente de la vida y El cisne negro, a Darren Aronofsky se le asignó la adaptación de este evento bíblico en la pantalla grande. Fiel a su estilo, el cineasta presentó a Noé como un personaje complejo, que aun con una misión divina no siempre hacía lo correcto. La historia de Noé tuvo algunos cambios importantes que no se encontraron con muy buenos comentarios. Sin embargo, es interesante por sus imponentes valores de producción y su intento de convertir la historia de Noé en un blockbuster. Además, es un deleite ver a Anthony Hopkins como Matusalén.

Se puede ver en NETFLIX y en STAR+

Información tomada de: https://www.rottentomatoes.com/m/heaven_is_for_real

https://cinepremiere.com.mx/peliculas-cristianas.html

https://www.google.com/url?pjf=1&q=https://www.imdb.com/&sa=U&sqi=2&ved=2ahUKEwiXre3T3ZeFAxVg48kDHWsFBTgQFnoECBkQAQ&usg=AOvVaw3GE2OMK9pliTRfuuHpvvqJ

Deja un comentario